Examen policía nacional

La Policía Nacional prohíbe llevar reloj a exámenes de pruebas de acceso. 

 

 

Esta medida se tomó tras identificar casos en las pruebas de ascenso dentro del cuerpo, donde hacían uso del smartwatch para copiar en los exámenes.

Es imposible negar lo evidente. A nadie se le escapa ya que estamos en la época de la nueva tecnologíaatrás quedaron los tiempos en que las chuletas eran un simple papel hecho a mano. Ahora, hasta eso se ha logrado informatizar. Y es que cuando hay imaginación y medios, aprobar cualquier test se convierte en una nueva entrega de ‘Misión; Imposible`.

La nueva normativa dictada por la Policía Nacional prohibirá a sus postulantes, no solo no llevar relojes inteligentes (smartwatches) durante sus exámenes de admisión, sino no llevar ningún tipo de reloj de muñeca. Las fuerzas del estado consideran que la tecnología de los relojes inteligentes permite a los jóvenes consultar las redes sociales e Internet, por lo que no permitirá a sus estudiantes su uso.

La aplicación de esta nueva pauta que ya estará vigente los procesos selectivos para Policía Nacional 2017, está suscitando gran controversia, ya que muchos opositores al cuerpo de policía consideran primordial en este tipo de exámenes el constante manejo y distribución del tiempo.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado se suman así a otrainstituciones que ya han vetado los smartwatches en sus exámenes. Los relojes inteligentes de pulsera, más cercanos tecnológicamente a los smartphones que a los relojes clásicos, permiten al usuario recibir llamadas o leer mensajes de texto y correos electrónicos desde su muñeca. Se trata básicamente de muy conseguidas imitaciones de relojes tradicionales con una pantalla de tinta electrónica o LCD con muy poco brillo, para mostrar texto, que se guarda en una memoria Flash. Con un botón de emergencia que esconde el texto y muestra la hora dejándolo en apariencia como si fuera un reloj digital al uso.

A todo esto también queremos reseñar que copiar en un examen oficial, no solo te puede afectar en expulsión y posterior suspenso de la oposición,también te puede ocasionar consecuencias penales.

Que opinión os merece esta medida, es exagerada, es acertada… una vez más, la polémica está servida.

fuente: el confidencial digital.