plazas guardia civil 2017

Guardia Civil 1800 PLAZAS

 

 

Hoy se ha celebrado una  reunión en el Consejo de la Guardia Civil, en la cual se han debatido varios temas, entre ellos las plazas para este año en curso, de las cuales podemos adelantar:

VACANTES: la Dirección General de la Guardia Civil adelanta que en Boletín Oficial Guardia Civil  de 21 de marzo la oferta de vacantes será de un total 2.800 plazas, de ellas unas 2.000 plazas aproximadamente serán anunciadas por antigüedad.

ACCESO Guardia Civil: Habrá una posible oferta de empleo publico para ingreso en Guardia Civil de 1.800 plazas. Este anuncio queda supeditado a los Presupuestos Generales del Estado.

ASCENSO SUBOFICIAL: se tiene previsto anunciar el número de plazas para ascenso a sargento en el mes de mayo.

Parece que ya tenemos una aproximación seria y fiable de las que pueden ser las plazas de oposición libre para este año 2017, un aumento considerable a las plazas del año pasado, aun a la espera de la aprobación de los presupuestos generales.

A todo esto le sumamos las declaraciones del ministro días atrás, el cual manifestaba que la tasa de reposición seria del 100%, se puede prever que las plazas de Guardia Civil 2017 ronden las 2000 plazas.