Plazas Policía Nacional Guardia Civil 2017

Ver vídeo Ministro Interior

Se auguran buenos tiempos para las oposiciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad  del estado, ayer mismo el ministro confirmaba que la tasa de reposición de efectivos para los cuerpos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, será del 100%, también manifestó que se incrementara de una manera bastante considerable el número de plazas a esta tasa de reposición, por la tanto, nos hacemos una pregunta, ¿MACRO-PLAZAS?, posiblemente estemos ante el inicio, de los buenos tiempos vividos hace años atrás.

Las plazas de Policía Nacional 2017 y las de Guardia Civil 2017, aumentaran hasta unas cifras de las cuales ya no estamos acostumbrados.

¿Qué es la tasa de reposición?

La tasa de reposición de efectivos es el porcentaje que determina el número de funcionarios de nuevo ingreso que se pueden agregar en una administración pública en función de las bajas que se hayan producido en el año anterior.

¿Qué bajas se tienen en cuenta?

Defunciones, pérdidas de la condición de funcionario, jubilaciones, renuncias voluntarias, excedencias sin reservas de puesto,  etc.

Tasas de reposición de los dos últimos años:

  • Año 2015, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se eleva la tasa de reposición del 10% al 50%.
  • Año 2016, el de salida de la crisis se establece una tasa de reposición, del 50%, elevándose al 100% para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

 

Aquí os dejamos un vídeo del Ministro del interior Juan Ignacio Zoido Álvarez,

explicando lo referenciado en este articulo.

 

Finalmente, los Presupuestos Generales del Estado serán presentados en la primera semana de abril, sobre el día 4.